Familia unida con musica en Navidad 2020

Abrazo en navidad

Abrazo en Navidad lanzando Diciembre 1, Izis la Enfermera de la salsa, Isis Rosario

En esta temporada navideña es posible que muchos nos encontremos lejos de nuestra familia ó que las circunstancias no nos permitan estar físicamente juntos, pero siempre hay una solución sublime que nos une… la música. Es por eso que este año se unió la familia Nieves! Izis, “La Enfermera de la salsa” invitó a su tío y sus primos a crear música para unirse en estas fiestas. 

“Es realmente un sueño hecho realidad, siempre quise grabar junto a mi familia y no había sido posible, estoy realmente emocionada y conmovida”. -Izis

Este tema es una composición de su prima Monika Nieves y arreglos del maestro Ramon Sanchez Audinot. Los sonidos clásicos del cuatro puertorriqueño, las voces en armonía y la energía de una familia unida, tocará los corazones de muchos. Es una lírica que llega directo al corazón, describiendo exactamente lo que estamos viviendo en nuestra época actual. Este tema fue escrito con lágrimas de emoción para llenar el espíritu con la alegría y la nostalgia de las tradiciones navideñas. Al escucharlo sentirás un caluroso abrazo familiar, lleno de sentimientos. Es por eso que le titulamos: Abrazo en Navidad“.

Modesto Nieves “El Zurdo de Naranjito

Izis, nacida en Puerto Rico, pero criada lejos de su isla, siempre anheló estar más cerca de su familia. Izis dijo: “La salsa siempre ha sido un puente para mi gente, mi cultura y mi isla”. Izis proviene de una línea de sangre musical.

El hermano de su padre, Modesto Nieves, “el Zurdo de Naranjito” es conocido internacionalmente como cuatrista, guitarrista y compositor. Viajó por el mundo con el Ballet Folklórico Nacional Areyto de Puerto Rico y La Orquesta Criolla Nacional Mapeyé. Un humilde maestro de la música quien, junto a su esposa Beatriz, sembró el legado musical y artístico en sus hijos. 

Christian Nieves
Christian Nieves

El Productor y cuatrista puertorriqueño Christian Nieves, es el mayor de los tres hermanos. Ha trabajado con artistas reconocidos internacionalmente como Ricky Martin, Luis Fonsi, Tommy Torres, Draco, por nombrar algunos. Ha sido el director musical de Andrés Jiménez durante muchos años. Su talento es conocido en el mundo entero.

Monika Nieves
Monika Nieves

Monika Nieves, la segunda de 3 hijos, es la compositora de este nuevo éxito navideño, Abrazo En Navidad”. Es una vocalista, cantautora y productora musical extremadamente talentosa. Profesionalmente, comenzó en la música como cantante y güirera. A sus 6 años, grabó, por primera vez, junto a su padre y hermano, el disco: “Herencia Musical”. Durante su carrera, ha colaborado y compartido escenarios con diferentes artistas en Puerto Rico y otras partes del mundo. Entre ellos: Antonio Orozco, Kany García, Pedro Capó, Francisco Céspedes, Andy Montañez, Ismael Miranda, Areyto Ballet Folklórico, Glenn Monroig, Danny Rivera, José Nogueras, Paoli Mejías y en 3 ocasiones ha sido invitada al “Especial del Banco Popular”. Monika hizo su primer concierto como solista, en el 2017, en el teatro Alejandro Tapia de Puerto Rico donde presentó su primera producción como solista, “Pasajeros del Tren.”

Natalia Nieves

Por último, la menor de los hijos, Natalia Nieves. Es una estudiosa chica con bachillerato en música clásica en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Es una increíble vocalista e intérprete de piezas clásicas y populares. Se ha presentado en diferentes conciertos del Conservatorio y también es parte de la agrupación “Herencia Musical” .No hay duda que esta familia tiene un talento increíble, pero más allá del talento está su carisma y humildad. Cada uno trae una alegría y esencia que se transmite en la música que producen.

¿Por qué ahora? ¿Y cómo surgió esta colaboración?

Izis explica: “Creo que durante esta pandemia es el momento oportuno para unirnos en solidaridad a todos aquellos que, como yo, estábamos acostumbrados a ver nuestros familiares en las vacaciones navideñas y ahora no podemos hacerlo. Lamentablemente no he podido compartir con nadie de mi familia este año y ha sido muy nostálgico para mí y para ellos. 

Isis Marie Nieves, Sobrina de Modesto Nieves, prima de Monika Nieves, Christian Nieves, Natalia Nieves
Izis la Enfermera de La Salsa

Yo, como muchos puertorriqueños, tengo familia en Nueva York, Florida, New Jersey, Pennsylvania y Puerto Rico. Entonces ¿por qué no unirnos a través de la música? No hay más valioso regalo que la familia y la música. Literalmente llamé a mi prima Monika, le comenté sobre la idea y para mi completa sorpresa, ella tenía una canción 30 minutos después. Tan pronto como lo escuché, así lloré “.

Los sonidos del cuatro, las voces en armonía y la magia de una familia unida por la música, de seguro tocarán el corazón de cada uno de ustedes. Palabras con sentimiento que llegarán con fuerza a nuestras almas describiendo exactamente lo que está pasando en nuestra época actual. Lleva a tu casa el espíritu de la familia y comparte con los tuyos un “Abrazo en Navidad”.

Abrazo en Navidad,

abrazo en navidad
Abrazo en Navidad Izis La enfermera de la Salsa

es el título de este nuevo éxito navideño y estará disponible el 1 de Diciembre en todas las plataformas de música digital y sucesivamente el video estará disponible por el canal de youtube.com/izislaenfermeradelasalsa. ¡Feliz Navidad a todos!

Para mas información sobre cada uno de estos artistas y para futuro contrataciones:

Monika Nieves

https://www.monikanieves.com https://www.facebook.com/monikanievesmusica

Modesto Nieves 

https://m.facebook.com/profile.php?id=100009512374455

Christian Nieves

https://cuatristachristiannieves.com/

Natalia Nieves

https://www.facebook.com/natalia.nieves.92

#AbrazoEnNavidad   

Comments (1)

Leave a comment